jueves, 20 de agosto de 2009

Voces del mas alla

Hace ya unos cuatro o cinco años en la localidad de Huycama (Ambato), en una de las tantas reuniones familiares que en casa de mis abuelos se desarrollan, dos personas vivieron una experiencia que les puso la piel de gallina.
Generalmente para estas reuniones mi familia acostumbra hacer empanadas en un horno de barro que mi abuelo supo construir. Este horno se encuentra en el fondo de la casa, y la comunicacion mas cercana que existe con esta es una pequeña ventana ubicada en la cocina.
Era de noche, y en ese momento no había luz en ese sector de la casa, por lo que si uno no se ayudaba de una linterna, mandaba la oscuridad. En un momento dos miembros de mi familia se dirigieron al horno a fin de controlar la temperatura de este. Uno de ellos, mientras alumbraba y observaba por la boca del horno, logro escuchar que la persona que lo acompañaba le decía algo pero de forma poco clara por lo que el primero no le respondió. Sin descuidar el horno y sin prestarle mucha atención al otro le decía que hable mas claro por que no entendía lo que le decía. En un momento, ya cansado de insistirle que hable con claridad, se da vuelta y comprueba que no había nadie junto a el, entonces mira hacia la ventana de la cocina y descubre que la persona que supuestamente había estado acompañandolo los últimos minutos se encontraba adentro de la casa.
Sin saber de esto, mi padre se encontraba volviendo del rio y en un momento dado logro escuchar carraspear de forma muy fuerte y clara una persona pegada a su espalda, pero al voltear se dio cuenta que no había nadie con el.
Al rato tanto mi padre como quien fue al horno, comentaron lo sucedido concluyendo que podía haber sido un alma, mas puntualmente la de mi abuelo ya que mi padre definió como inconfundible el carraspear de su suegro.
Que fue realmente???? Quien sea escéptico podrá hallarle mil explicaciones racionales a lo sucedido, yo muy lejos de serlo lo atribuyo a la presencia de entidades espirituales junto a nosotros...

2 comentarios:

luis dijo...

Increibles historias. Yo tambien escribo. Meencanta elo tema, escribe más por favor.

Zaurio83 dijo...

si, increible pero es verdad...todo lo que escribo son cosas que vivi o que me contaron, como esta de las voces por ejemplo...mandame al correo algo de lo que escribis,saludos y gracias por visitar el blog...